Libro reúne ponencias del V Congreso Internacional de Dramaturgia

07 Octubre 2013

Publicación es financiada el Convenio de Desempeño Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

Una publicación que reúne las ponencias del V Congreso Internacional de Dramaturgia Hispanoamericana Actual, realizado en mayo de este año, será presentado este miércoles 9, a las 18:00 horas, en la Sala Negra de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso, ubicada en avenida Brasil 1647.

La publicación reúne reflexiones sobre la dramaturgia hispanoamericana contemporánea desde la mirada de investigadores teatrales, dramaturgos, académicos y estudiantes de pre y postgrado de distintas universidades chilenas y extranjeras que participaron en el evento.

La iniciativa, promovida por la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso y el Colectivo Puerto Dramaturgia, es financiada por el Convenio de Desempeño Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

En el evento, de entrada liberada, estarán presentes los autores de las ponencias, junto al investigador argentino Jorge Dubatti, quien comentará la publicación de la que también es parte.

También asistirán los compiladores del libro, Cristian Figueroa Acevedo, director de la carrera de Teatro UV, y Astrid Quintana Fuentealba, además de académicos, estudiantes y autoridades universitarias.