UV fue sede de III Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología

07 Octubre 2013

Encuentro tuvo como objetivo actualizar conocimientos y reforzar los vínculos existentes entre las distintas instituciones que imparte la carrera en nuestro país.

Más de 200 alumnos y profesionales se dieron cita en la Universidad de Valparaíso para participar en el III Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología.

El encuentro consideró una serie de conferencias, exposición de trabajos de investigación, jornadas de discusión sobre temas de actualidad en la disciplina y actividades destinadas a reforzar los vínculos existentes entre las distintas instituciones que imparten la carrera a lo largo del territorio nacional.

Según explicó Andrea Mora, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Fonoaudiología de Chile (Aefoch) y alumna de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, se trató de una instancia destinada a actualizar conocimientos, abordar aspectos innovadores y evaluar el actual rol del fonoaudiólogo, en la interacción con otros profesionales de la salud.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con los resultados de la convocatoria. Llegaron estudiantes provenientes de las seis universidades que forman parte de nuestra asociación y de otras que aceptaron nuestra invitación. Abarcamos así entre La Serena y Puerto Montt”, enfatizó la dirigente.

Por su parte Mónica Alave, encargada de Relaciones Públicas y Extensión de la Aefoch y representante de la UV en el encuentro, valoró el nivel de las exposiciones y la activa participación de los asistentes al congreso.

Durante la cita se abordaron materias relacionadas con las características comunicativo lingüísticas del hablante tardío, los principios de la práctica auditiva verbal, motricidad orofacial en personas con quemaduras aerodigestivas superiores, terapias de primera línea en trastornos del espectro autista, tendencias actuales en rehabilitación y habilitación vocal, entre otras.

El III Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología se realizó los pasados días 4 y 5 de octubre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UV, y culminó con variadas actividades de camaradería.