Centenar de deportistas participaron de nueva corrida familiar

07 Octubre 2013

Objetivo fue promover estilos de vida saludable y potenciar el trabajo de vinculación con la comunidad

Baile entretenido y stands educativos fueron parte del escenario que recibió a un centenar de entusiastas deportistas, de diferentes edades, que participaron de una nueva jornada de la corrida familiar organizada por el Área de Extensión del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

En esta ocasión y al igual que en versiones anteriores se prepararon dos recorridos, uno de diez kilómetros (10K) y otro de cinco kilómetros (5K), que llevaron a los corredores a transitar por las calles más importantes de la ciudad.

De esta forma, se cumplió con las expectativas de la organización, reuniendo a más de cien personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se sumaron a la actividad preparada por la UV.

Tras el término de la corrida, destacaron en categoría juvenil Diego Valderrama, Matías Puebla y Carlos Morales; en adulto, Luis Valle, Harold Won Ponce y Patricio Delgado, y en sénior, Mauricio Villagrán y Mario del Río. Todos en la categoría 10K.

En los 5K, lo hicieron Matías Arévalo, Gaspar Maturana y Alexis Herrera, en juvenil; Tomás Lorca, Enzo Henríquez y Juan Sandoval, en adulto, y en sénior, Ancuré Libui y Marcos Jorquera.

En damas, en la categoría juvenil las destacadas fueron Valentina Reyes, Krishna Zamora y Krishna Aranda; en adulto, Dani Videla, Lorena Monsalva y Consuelo Monsalva, y en sénior, Laura Salvia y Nancy Meneses.

La directora del Campus de San Felipe de la UV, Carmen Castillo Taucher, señaló que se cumplió con el objetivo de generar una actividad que concitara el interés de la comunidad y que promovió estilos de vida saludable.

“Necesitamos cambiar la calidad de vida que tienen muchas personas, a través de la promoción de actividades que fomenten la vida sana; por eso, es vital para nosotros generar eventos que vayan en ese norte”, comentó.

Para el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, es valioso el trabajo que hoy realiza la UV. “Creemos que estas actividades que se realizan permiten fortalecer la asociatividad que hoy existe entre el municipio y el Campus San Felipe. Más aún cuando tenemos la posibilidad de interactuar con los estudiantes de las diferentes carreras vinculadas con el tema de salud, orientando así a la comunidad que se acercó a estos stands”, expresó.