Mauro Basaure inaugurará XII Jornadas de Filosofía

04 Octubre 2013

El sociólogo y magíster en Filosofía Política presentará la conferencia “¿Es la teoría de las luchas por el reconocimiento una teoría de la política?”.

Desde hace doce años, el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso junto al Club Alemán han desarrollado de manera conjuntas las Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana, actividad que se convierte en la más importante dentro del calendario académico del instituto y que volverá a desarrollarse a partir del próximo miércoles 9 de octubre.

En esta ocasión el encargado de inaugurar las conferencias será el sociólogo y magíster en filosofía política Mauro Basaure, quien actualmente es académico de la UNAB y desarrolla sus investigaciones en el área de la teoría de la sociedad y filosofía política y social contemporánea, orientada hacia un examen crítico de las sociedades modernas; derechos humanos, multiculturalismo e inmigración; luchas sociales y estado nacional, y la tradición alemana y francesa de pensamiento crítico.

La exposición de Basaure en el auditorio Sergio Flores Farías de la Facultad de Humanidades llevará por nombre “¿Es la teoría de las luchas por el reconocimiento una teoría de la política?, programada para las 12:00 horas.

El programa de las XII Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana contempla otras dos conferencias, las que se realizarán el 23 y 30 de octubre, en las que participarán la psicoanalista Francisca Pérez, de la UNAB, y el académico José Jara, del Instituto de Filosofía UV, respectivamente.

Ambas se realizarán en el Club Alemán de Valparaíso, ubicado en Salvador Donoso 1337, al mediodía.