Jornadas Poulantzas buscan generar red latinoamericana

04 Octubre 2013

El encuentro desarrollado en Valparaíso y Santiago espera repetir la experiencia en Brasil o Argentina.

Con la presencia de investigadores chilenos, argentinos y brasileños se llevaron a cabo en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso las primeras Jornadas Poulantzas, organizadas por las universidades de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, el Centro de Análisis e Investigación Política y el Instituto de Filosofía UV.

Esta actividad, que contó con tres jornadas de trabajo y exposiciones, realizó su segundo día en el auditorio Sergio Flores Farías, en donde los organizadores propusieron generar una red entre los seguidores de los postulados de Poulantzas en América Latina, proponiendo repetir esta experiencia en Brasil o Argentina prontamente.

Así lo señaló Marcelo Rodríguez, parte de la comisión organizadora, quien explicó que a precisamente por estar ausentes estas teorías en la discusión política de Chile, toma mayor fuerza el revitalizarlas.

En esta línea es que propuso a los investigadores presentes continuar generando lazos y realizar un trabajo colectivo entre los interesados, lo que fue compartido por Maisa Bascuas, una de las expositoras de la Universidad de Buenos Aires, quien valoró la importancia de crear instancias de encuentro.

Las Jornadas Poulantzas finalizaron este viernes en el Centro de Análisis e Investigación Política.