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Con gran interés estudiantil se desarrolló jornada de Tecnología Médica

04 Octubre 2013

La actividad se efectuó en el Campus San Felipe y sirvió para conmemorar el día del Tecnólogo Médico.

Durante dos días se extendió la Sexta Jornada de Tecnología Médica, organizada por el Centro de Alumnos de la mencionada carrera del Campus San Felipe y que sirvió para conmemorar el día del Tecnólogo Médico.

En la primera jornada se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la carrera, principalmente, las experiencias de los egresados, hoy profesionales, y su vinculación con sus respectivos campos laborales de acuerdo a las especialidades que se imparten: Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Imagenología y Física Médica, y Oftalmología.

Durante la segunda jornada, se abordaron temáticas relacionadas con el contraste oral, los métodos de corrección de cálculos, los nuevos mecanismos intracelulares, entre otras materias de interés de alumnos y profesionales de la especialidad.

El director de la carrera, Andrés Ibarra, destacó la realización de estas actividades que nacen de la inquietud de los propios alumnos. “Es un gran mérito de por sí; con esto demuestran que tienen inquietudes que van más allá de lo estrictamente aula, sino que hacer actividades que enriquezcan su formación”.

“Esta es una instancia ideal, ya que invitan a diferentes especialistas que entregan temas que contribuyen en fomentar su bagaje, generando un interesante intercambio de conocimientos”, comentó.

Ibarra sostuvo que coincide, además, con la celebración del Día del Tecnólogo Médico, el 2 de octubre, validando una carrera que tiene 65 años y que fue una de las tres con las que partió el Campus San Felipe.

“El resultado es satisfactorio. Son varias generaciones de egresados, que cumplen exitosas funciones en el mundo tanto profesional como académico, lo que nos llena de orgullo”, acotó.

Sobre los desafíos, el director de la carrera señaló que existen tareas a corto plazo que se deben cumplir, tal como lo que se refiere a la innovación curricular. “Con esto pretendemos optimizar la malla curricular y la formación de nuestros alumnos, de acuerdo a las competencias actuales”.

“También, este año, comenzamos el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de la carrera, lo que nos impone un desafío importante para validar la calidad de la educación que hoy entregamos”, sostuvo.