Matías Saavedra lanza su primer disco con invitados de excepción

03 Octubre 2013

Con un concierto que promete sorprender mediante su propuesta escénica y musical, Matías Saavedra, el compositor adoptado por el Puerto, lanza “Abrazar el Viento” este viernes, a las 19:00 horas, en la sala Rubén Darío, Errázuriz 1108, Valparaíso.

Este viernes 4 se corona el ciclo abocado al canto y la composición que Matías Saavedra inició hace casi diez años, con su llegada a Valparaíso. “‘Abrazar el viento’ es la síntesis reflexiva sobre el amor y la catarsis social que vivimos a diario y, además, es el resultado de un proceso de revueltas que me hacen llegar al final del disco más maduro de lo que había pensado”, explica el músico que se encuentra ad portas de lanzar su primer trabajo discográfico.

El nuevo material, que será expuesto en concierto en la sala Rubén Darío, se compone de nueve canciones que atraviesan diversos estilos y evocan Sudamérica en clave de rock fusión, folk y tintes de bossa nova. “La selección de los temas que irían en el disco fue ardua. Finalmente me decidí por los nueve temas más representativos de mi trayecto como cantautor en cuanto a contenido y musicalidad. Me gusta la variedad en todo sentido y eso se plasma a cabalidad en ‘Abrazar el viento’, que es mi carta de presentación a ratos con la vida” comenta el músico, que cuenta con un repertorio de más de sesenta canciones.

Por su parte, el artista que encontró en la tradicional y bohemia calle Cumming un asilo a su creación, adelanta algunas de las sorpresas preparadas para quienes asistan a su concierto de lanzamiento. “Será una propuesta con dinámicas visuales, un juego muy en serio al que me acompañarán mi banda completa más invitados tan especiales como Aníbal Correa (ex pianista de Congreso), Pía Zapata y Camilo Eque entre otros”, avanza Saavedra.

“Ciertamente poder concretar mi trabajo en un disco es emotivo. Llevo un tiempo tocando y la suma de algunas experiencias, más mi salud y su alteración, hacen que vea esto como un trabajo muy profesional pero basado en el juego de componer”, expresa el compositor egresado de Licenciatura en Música de la Universidad de Valparaíso.

El lanzamiento de “Abrazar el viento” se hace posible gracias al patrocinio de la Universidad de Valparaíso, a la colaboración de Ecopuf Chile, al auspicio de Sushired e Impresión.cl y al apoyo y difusión de PortalDisc.com, radio Valentín Letelier 97.3 FM, Otra Música Popular Chilena, radio Ritoque, El Martutino, La Otra Voz y La Unión MC. La entrada es liberada y por orden de llegada.