Este sábado se realizará nueva corrida familiar UV

03 Octubre 2013

Con esto se busca promover estilos de vida saludable y potenciar el trabajo de vinculación que desarrolla el Campus San Felipe.

Este sábado 5 se realizará la corrida familiar organizada por la Escuela de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, en categoría 10k y 5k, que además incluirá baile entretenido, stands informativos, concursos, premios y un operativo de salud.

En esta ocasión y al igual que en versiones anteriores, se prepararon dos recorridos, uno de diez kilómetros que parte en calle Salinas, O’Higgins, Miraflores, Yungay (hacia Bernardo Cruz), para luego dar la vuelta en avenida Costanera, regresar por Yungay, Chacabuco, Maipú, O’Higgins, Coimas, Prat, Salinas y la meta ubicada en la Plaza Cívica.

El otro recorrido, de cinco kilómetros, arranca en Salinas hacia O’Higgins, Yungay, Chacabuco, Maipú, volver a O’Higgins, Coimas, Prat, Salinas y finalizar en la Plaza Cívica.

El año pasado, esta actividad, reunió a más de cien personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes participaron con mucha entusiasmo en la actividad preparada por la UV.

Para esta ocasión, se destacó que el Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina, en conjunto con el Área de Extensión y Vinculación con el Medio, ha desarrollado actividades para toda la comunidad, destacando la favorable respuesta por parte de la comunidad.

“La corrida familiar promueve estilos de vida saludable, ya que estos son factores protectores para la prevención de enfermedades cardiovasculares, que es la primera causa de muerte en nuestro país”, recordó la coordinadora de extensión de la carrera de Medicina, Daisy Iturrieta.

Para la directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, doctora Carmen Castillo Taucher, lo importante es generar una actividad que concite el interés de la comunidad y que promueva estilos de vida saludable. “Esperamos seguir entregándole un sello a una jornada que cada año se está realizando”, afirmó.