Universidad de Valparaíso es parte de SIAD 2013

04 Octubre 2013

La feria de educación superior congrega a diferentes instituciones públicas y privadas de todo el país.

Una nueva versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD 2013, se está llevando a cabo en VTP de Valparaíso y se extenderá hasta este viernes 4 de octubre. En esta iniciativa enfocada a los estudiantes secundarios, la Universidad de Valparaíso se sumó a las entidades públicas y privadas que buscan dar a conocer su oferta académica 2013.

La casa de estudios porteña se hizo presente con sus 41 carreras agrupadas en diez facultades, las que abarcan las áreas del derecho, salud, economía, ciencias, educación, turismo, arte y humanidades.

Al respecto, el director de Extensión y Comunicaciones UV, David Carrillo, señaló que “es parte de nuestra política participar activamente durante todo el año en actividades de promoción que permitan llegar a los estudiantes secundarios con lo que contempla nuestra oferta académica”.

Por otra parte, destacó las próximas actividades relacionadas a la vinculación con los futuros estudiantes universitarios y promoción que realizará la UV, destacando un ensayo masivo de PSU el próximo 19 de octubre y el Día de Puertas Abiertas de todas las carreras de la Universidad. Esta última actividad se llevará a cabo en el gimnasio Polideportivo de Playa Ancha el martes 29 de octubre, donde las carreras mostrarán sus mallas curriculares e implementos con los que cuentan para la formación de los nuevos profesionales.

La elección de la carrera

SIAD 2013 busca que los jóvenes secundarios que están prontos a rendir la PSU conozcan en detalle lo que las universidades ofrecen en sus diferentes campus, y aunque algunos aún están indecisos, otros ya consideran a la UV entre sus preferencias.

Este es el caso de Camila Aguilera, quien luego de un año de preparación decidió estudiar Derecho. “He sabido que en la Escuela de Derecho existe una estrecha relación con los profesores, confianza y es laica. Además me contaron que es mucho más práctica que teórica y esas son cosas que desconocía. La tengo entre mis opciones”.

Camila Cadenas también ha investigado sobre la Universidad de Valparaíso y reconoce en ella el prestigio de su tradición, además de su característica estatal. “He conocido personas que han salido de esta Universidad y son buenos profesionales”, dijo.

Entre sus preferencias cuentan Derecho, Pedagogía en Historia y Sociología, carreras que para ella tienen un factor común: la inclusión de la historia en la malla curricular.

El caso de Francisca Cordero es diferente. Su hermano estudió Kinesiología en la UV y desde esa experiencia ve en la casa de estudios porteña una opción para estudiar Odontología. Además, señaló, “tengo muchas amigas que estudian Enfermería y Odontología en esta Universidad, entonces tengo muy buenas referencias”.