Dramaturgos emergentes de Valparaíso se reúnen en Sala Negra UV

02 Octubre 2013

III Ciclo de Dramaturgia en el Puerto se realiza los días 3, 10 y 17 de octubre.

Seis obras en proceso de creación, escritas por dramaturgos emergentes de la Región de Valparaíso, serán presentadas en formato de lecturas dramatizadas en el Tercer Ciclo de Dramaturgia en el Puerto, que se realizará los jueves 3, 10 y 17 de octubre de 2013 en la Sala Negra de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso, ubicada en avenida Brasil 1647.

El ciclo considera dos lecturas dramatizadas por día, de autores distintos, puestas en escena por el equipo de estudiantes de la carrera de Teatro UV. Además, cada jornada concluye con un panel de conversación en que participarán los autores, los directores de las lecturas e invitados especiales ligados al quehacer teatral local, entre los que se cuentan Cecilia Miranda, del Parque Cultural de Valparaíso; Danilo Llanos, director del Teatro La Peste, y Giulio Ferreto, director del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha.

Programación

Las obras y dramaturgos presentes en esta versión son: “C3”, de Sebastián Jaraquemada; “Peso mosca”, de Fernando Mena; “Aún abierto el ojo”, de Elisa Chaim; “Cerrado por duelo”, de Jimmy Valenzuela; “El génesis según internet”, de Eduardo Silva León, y “Nena”, de Antonella Marín.

Los textos fueron seleccionados tras una convocatoria realizada por el colectivo Puerto Dramaturgia y son trabajos en proceso de escritura, a través de los cuales es posible adentrarse en los procesos de producción teatral de autores locales y relacionarlos desde esta etapa de su creación con la mirada del público.

El evento pretende ser un punto de encuentro entre el teatro regional y local, sus actores, directores, dramaturgos, público y estudiantes de enseñanza media, así como de carreras de teatro y afines.