Exministro de Salvador Allende dictará conferencia en la UV

30 Septiembre 2013

Humberto Martones será parte de la I Jornada “Voces del pasado reciente” organizado por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales.

En el auditorio Sergio Flores Farías de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, se llevará a cabo este martes 1 de octubre la I Jornada “Voces del pasado reciente”, organizada por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales y en Centro de Estudiantes de esta carrera.

La iniciativa, enmarcada en la conmemoración de los 40 años del golpe de estado, tendrá como principal invitado al exministro de Tierras y Colonización de Salvador Allende, Humberto Martones, quien inaugurará la jornada a partir de las 10:00 horas.

Posteriormente, desde las 15:00 horas, se realizará un conversatorio con diferentes actores políticos y sociales de la época, quienes compartirán sus experiencias con los académicos, estudiantes y vecinos de Valparaíso que deseen participar de esta instancia.

El programa contempla la participación dse Julio Arteaga, ex GAP; Renato Moreau, miembro del dispositivo de defensa externo de La Moneda; la abogada Luisa Sanhueza, experta en temas de derechos humanos, y Sabrina Pérez, quien fue detenida y torturada durante la dictadura en Villa Grimaldi.