Estudiante de GTC postula a comisión que analizará estatutos de Federación

26 Septiembre 2013

Junto a alumnos de Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Ambiental y Administración Negocios Internacionales.

Juan José López, estudiante de tercer año y actual secretario general del centro de estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, se encuentra postulando a la comisión organizadora del Congreso que durante octubre analizará y buscará modificar los estatutos de la Federación de Estudiantes UV.

El estudiante se encuentra postulando junto a alumnos de Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Ambiental y Administración de Negocios Internacionales.

Juan José explica que “el congreso es una instancia democrática en donde todos los estudiantes de la Universidad de Valparaíso discuten sobre los estatutos de la Federación, nuestra orgánica y funcionamiento como estamento, con el fin de fortalecer nuestra organización estudiantil”.

La comisión del congreso, que está compuesta por cinco estudiantes, define una metodología de trabajo, en la que es primordial la participación de la mayor cantidad de alumnos, ya que este congreso es la instancia de máxima discusión a nivel estudiantil en la Universidad. La última actividad similar se realizó en 2007.

Reformular la orgánica

Para el estudiante de GTC, el congreso “tiene una enorme importancia, ya que además de reformular la orgánica, funcionamiento y organización estudiantil, busca fortalecer aún más al estamento de estudiantes para que tenga la capacidad de afrontar de mejor manera todos los procesos venideros a nivel nacional y local”.

En este sentido, López manifiesta que “realizar este congreso consolida y fortalece de manera efectiva la organización estudiantil de la Universidad de Valparaíso, lo que influye y motiva a los compañeros, no sólo de nuestra Universidad, sino que de todas las otras universidades, para participar y buscar mejoras al sistema educativo que hoy impera”.

Representatividad

Juan José López añade que “independiente de las personas que integren la comisión, lo primordial es que este congreso sea lo más representativo posible. Es tarea de cada uno de nosotros como estudiantes relevar este proceso a todos nuestros compañeros, con el fin de desarrollar las discusiones necesarias con la mayor cantidad de gente, para que el congreso resulte de manera exitosa y poder decir con énfasis que la organización estudiantil de la Universidad de Valparaíso se fortalece más a través de estos procesos democráticos”.