Destacado filósofo francés visitará la UV

13 Septiembre 2013

Jean Louis Déotte participará del II Coloquio de Cine y Filosofía y presentará su nuevo libro “La ciudad porosa”.

Las relaciones entre museo, política e historia, la desaparición política y el desarrollo de la teoría de los aparatos, ligada a los estudios cinematográficos y estéticos, son parte de las investigaciones por las que el filósofo Jean Louis Déotte ha sido reconocido a nivel mundial.

Es por esto que el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso consideró necesaria su participación en el II Coloquio de Cine y Filosofía, el que se desarrollará el martes 24 y miércoles 25 de septiembre en el auditorio Sergio Flores Farías.

Durante su visita también realizará una conferencia en la Facultad de Arquitectura, el día lunes 23, y presentará su nuevo libro “La ciudad porosa”, editado por Metales Pesados, el miércoles 25, a las 18:00 horas, en la sala Musicamara del Centro de Extensión UV.

La visita del académico francés, que actualmente se desempeña como director de la colección Esthétiques en la editorial L'Harmattan y director del centro de estudios "Ars, appareils, difussion" perteneciente a la Maison de Sciences de l'homme Paris Nord, se concretó gracias al apoyo del Convenio de Desempeño para el Fortalecimiento de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales, a través del concurso de visitas de académicos.

Jean Louis Déotte recientemente fue parte del Foro “A 40 años del Golpe Militar, el Chile contemporáneo”, organizado por este mismo convenio, ocasión en la que expuso sobre desaparición y derechos humanos en América Latina y Europa.