Proyecto Aconcagua 2020 continúa con jornadas de trabajo en las comunas

12 Septiembre 2013

Estas se llevarán a cabo los días 12 y 13 de septiembre en Calle Larga, Panquehue y Putaendo.

Una nueva fase de análisis, elaboración de estrategias y diagnóstico sobre los retos que el Valle de Aconcagua presenta para su desarrollo turístico, es lo que está realizando el proyecto Aconcagua 2020, desarrollado por la académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, Marisol Castro.

Durante estos días el equipo perteneciente a esta iniciativa está desarrollando jornadas de trabajo en Calle Larga, Panquehue y Putaendo, donde se mostrarán los resultados del análisis y diagnóstico turístico de la situación actual de la zona, con el objetivo de afinar los detalles, desde un punto de vista crítico por parte de los actores del mundo público y privado, sobre las líneas estratégicas de marketing turístico que se implementará en el futuro.

En Putaendo la jornada se llevará a cabo entre las 09:30 y las 14:00 horas de hoy jueves 12 de septiembre, en el restaurante La Guarida de Don Quijote.

Mientras, el viernes 13 será el turno de Calle Larga, donde empresarios y actores del mundo turístico del valle se reunirán durante la jornada de la mañana en el Complejo Turístico Barros, hasta las 13:00 horas. Posteriormente el equipo de Aconcagua 2020 se trasladará hasta Panquehue, donde la reunión se llevará a cabo en el salón de Viña Errázuriz desde las 15:00 horas.

Es importante considerar que el proyecto Aconcagua 2020 busca elaborar un plan estratégico de ordenamiento y promoción del turismo del Valle de Aconcagua, para el desarrollo competitivo de la actividad turística sobre la base de la sostenibilidad e innovación, a través de un proceso participativo que implica al sector público y al privado.

En esta oportunidad, se contó con la participación del experto internacional Francisco Javier Castillo, director general de DNA, Developing Natural Activities, empresa turística española con más de 20 años de experiencia en consultoría turística y gestión en todo el mundo, en países como España, Italia, Portugal, Venezuela, Reino Unido, México, Arabia Saudita, Croacia y China. En Chile, ha participado en diferentes proyectos de planificación en el Archipiélago Juan Fernández, San Pedro de Atacama y en la Región de Aysén.