196 nuevos profesionales tituló Facultad de Ingeniería

09 Septiembre 2013

Un total de 196 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería UV en una ceremonia realizada en el Sporting Club de Viña del Mar. Los nuevos titulados corresponden a las Escuelas de Ingeniería Civil, Civil Industrial, Civil Informática, Civil Oceánica, Civil Biomédica y Construcción Civil.

A la cita asistieron el presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Gerardo Donoso; el prorrector, Christian Corvalán; el director general de Planificación, Esteban Sefair, y el director de División Académica, José Miguel Salazar, junto a autoridades de la Facultad, académicos, familiares y amigos de los titulados.

Durante su discurso, el decano de la Facultad, David Jamet, destacó las potencialidades de los nuevos titulados y la responsabilidad que tendrán al ejercer el liderazgo en sus respectivas áreas y disciplinas.

En la oportunidad el premio a los mejores titulados fue para María Jesús Urquieta, de Civil; Sebastián Guiller, de Industrial; Macarena Miranda, de Construcción; María José Landeros, de Biomédica; Jorge Espoz, de Informática, y Benjamín Hernández, de Oceánica. Las distinciones fueron entregadas por José Miguel Salazar.

Posteriormente, la directora de la Escuela de Ingeniería Civil, Wendy Wiegand, pronunció un emotivo discurso, en el cual llamó a los nuevos profesionales a continuar perfeccionándose para convertirse en un real aporte a la región y el país.

Mientras, en representación de los alumnos de la Facultad de Ingeniería, María Jesús Urquieta Herrera, titulada de la Escuela de Ingeniería Civil, hizo uso de la palabra agradeciendo el apoyo de los familiares y amigos, y también a la Universidad, por las herramientas y habilidades entregadas durante el pregrado.

La Facultad aprovechó la ocasión para entregar también distinciones por 30 años de servicio al secretario académico de la Facultad, Roberto Prado; a los profesores Jorge Rivera y Jorge Bornscheuer, y a los funcionarios Raúl Barrera y Emperatriz Villanueva. Las distinciones fueron entregadas por el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa con los nombres de los nuevos titulados, la que será emplazada en un lugar destacado de la Facultad.

La ceremonia finalizó con un discurso a cargo del prorrector Christian Corvalán, quien señaló a los nuevos profesionales que su camino en la ingeniería, lejos de terminar, recién comienza, y que están llamados a ser protagonistas en sus áreas de especialización, dejando siempre en alto el nombre de la Universidad de Valparaíso.