Emotivo concierto de Ensamble y Coro del Campus San Felipe

04 Septiembre 2013

Un concierto íntimo brindó el grupo musical Ensamble y el Coro del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, acompañado en esta ocasión por el Coro del Colegio de Profesores, que se realizó en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Fue así como más de un centenar de personas asistieron a la presentación, deleitándose con el repertorio preparado para la ocasión, con piezas de Ástor Piazzolla, Víctor Jara, Violeta Parra, Manuel García y Queen, demostrando la consolidación definitiva de los dos grupos que tiene el Campus San Felipe.

Al término de la actividad, se entregó un reconocimiento al director de ambas agrupaciones, profesor Cristian Varas, y también a los integrantes del Coro del Colegio de Profesores.

Actualmente, el grupo Ensamble es integrado por Fabián Coronado, estudiante de tercer año de Fonoaudiología; Ariel Ibaceta, alumno de segundo año de Tecnología Médica; Miguel Núñez, estudiante de segundo año de Medicina, y por los profesores Roberto Espinosa y Christian Ramonda, ambos psicólogos.

Para el director Cristian Varas, “todos ellos han puesto el alma con una generosidad muy grande y una humildad que ha permitido una relación humada enriquecedora manifestada en cada una de sus presentaciones”.

Mientras que el Coro del Campus San Felipe está integrado por académicos y alumnos de las carreras de Obstetricia, Tecnología Médica, Medicina y Fonoaudiología, sumando más de quince integrantes.

“Por esta agrupación ya han pasado estudiantes que están titulados y han emigrado de la ciudad, pero también jóvenes que se recibieron y aún son parte de ella, conformándose una mística y un cariño que se sustenta en el gusto por la música”, sostuvo Varas.

Manifestó que la respuesta que tuvo este concierto, con un Teatro Municipal repleto, sólo refleja lo que se pensaba hace cuatro años. “Teníamos la esperanza de que estos encuentros pudieran permanecer en el tiempo, estamos felices de que se esté llenando poco a poco esa expectativa”.

La directora del Campus San Felipe de la UV, doctora Carmen Castillo, señaló que hay conciencia de abrir los espacios hacia el arte, “como una experiencia humana que, sin duda, aporta a la armonía del ser y su consecuente bienestar. Desde hace ya cuatro años nuestro Campus cuenta con dos talleres artísticos, espacio en el que nuestro estudiantes, académicos y funcionarios pueden cultivar la música, con la pretensión de compartirlo con la comunidad”, añadió.j