Escuela de Ingeniería Comercial clausuró actividades de aniversario

03 Septiembre 2013

Con un sentido homenaje a los académicos y funcionarios que han dedicado una vida al trabajo en EICO, el lanzamiento de la revista “EICO Research” y la marcha blanca del sitio web www.eico.cl, culminaron las actividades de celebración de los 55 años de la Escuela.

Para finalizar la semana de celebración de los 55 años de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, en una ceremonia realizada en el hall de la unidad académica, su director, Juan Manuel Muñoz, destacó los logros alcanzados en esta última etapa, entre los que se cuenta la acreditación de la carrera por cinco años. “Somos una Escuela con una gran tradición, con tremendos académicos, funcionarios y alumnos. He tenido la suerte de que mis profesores de ayer, hoy son mis colegas y amigos. Somos una Escuela muy diferente a la de cinco años atrás y estoy seguro que seremos mejores en cinco años más”, afirmó.

El director destacó los valores del equipo humano de Ingeniería Comercial: “Cualidades como lealtad, compromiso, responsabilidad, honestidad, no se dan en todas partes. Desde que fui secretario administrativo, el año 2003, hasta hoy, hemos hecho muchas cosas que nos deben enorgullecer: tenemos una malla curricular que está en renovación, y tenemos una casona que nos alberga llena de historias y que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Hemos tenido grandes expositores, como Libardo Buitargo, Roberto Fantuzzi, Juan Carlos Feres, Leonardo Farkas, Marco Enriquez Ominami, Franco Parisi, por mencionar algunos. El año 2012 se realizó una feria de emprendimiento; tenemos alianzas con importantes instituciones públicas y privadas. Es por eso mismo, que los invito a todos a no preocuparse, pero sí ocuparse de trabajar y hacer de nuestros alumnos un aporte al país”.

Revista, web y reconocimientos

La ceremonia consideró el lanzamiento de la edición aniversario de la revista “EICO Research”, presentada por el doctor Reinaldo Calvo, el académico Daniel Cabrera y una breve exposición del profesor Carlos Vidal.

También se hizo la presentación de la restructuración del sitio web www.eico.cl, a cargo de la Unidad de Extensión y presentada por la ingeniero informática Karina Durney.

Una de las actividades más emotivas de la ceremonia correspondió a la entrega de reconocimientos a los académicos y funcionarios que han dedicado parte importante de sus vidas al desarrollo de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Entre los académicos reconocidos figuraron Gustavo Álamos, Félix Antolin, Alfredo Calvo, Reinaldo Calvo, Sergio Calvo, Gloria del Real, Óscar Fariña, Ernesto Fernández, Néstor Pérez, Carlos Vásquez, Milán Marinovic y Raúl Villalobos.

Por su parte, los funcionarios destacados fueron Eliana Araya, Sandro Olmedo, Camilo Sandoval y Sandra Valencia.

Para finalizar se inauguró la Galería de Exdirectores de Escuela, un antiguo anhelo de quienes conforman la comunidad EICO. Integran la galería Jorge Lehuedé, Patricio Pérez, Augusto Peralta, Jaime Fuenzalida, Mario Elórtegui, Raúl Foranda, Alejandro Schnarch, Roberto Maldonado, Gino Serra, Reinaldo Calvo, Jorge Steinfort, Juan Riquelme, Aquiles Moreno, Carlos Vásquez, Néstor Pérez y Juan Manuel Muñoz.