Todo un éxito resultó Expo UV en Campus San Felipe

30 Agosto 2013

Más de medio millar de escolares visitaron la muestra de todas las carreras que ofrece la casa de estudios, en una experiencia que se realizó por primera vez.

Más de quinientos alumnos de distintos establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua participaron de la Expo UV 2013, actividad que se realizó en el Campus San Felipe y que les permitió interiorizarse sobre cada una de las 41 carreras que imparte hoy la Universidad de Valparaíso.

En la actividad participaron estudiantes de la UV, profesores y académicos, quienes respondieron las preguntas de los jóvenes para que tomen una decisión informada al momento de postular en el proceso de admisión 2014.

Los alumnos recibieron información sobre las carreras, participaron en los talleres prácticos y conocieron los aranceles y beneficios que entrega la Universidad de Valparaíso, aspectos que fueron valorados por quienes visitaron la muestra.

Recorridos

Desde muy temprano comenzaron a llegar los jóvenes de distintos colegios al Campus, participando de una charla institucional que dictaron los monitores. Luego efectuaron un recorrido por los distintos stands que se dispusieron para informar sobre las carreras y sobre los aranceles y las becas a las que se puede optar.

Quienes quisieron pudieron ingresar a los distintos laboratorios del Campus, cuyos alumnos realizaron una pequeña clase para mostrar los contenidos que son abordados durante su período de formación.

Experiencia práctica

El director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, David Carrillo, indicó que, básicamente, se hizo una experiencia práctica para que los alumnos conozcan la institución.

“Somos una universidad pública, acreditada por cinco años, en las áreas obligatorias de Gestión, Docencia, Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio, que es lo que buscamos mostrar a los jóvenes, sobre todo porque son aspectos en los que tienen que fijarse al momento de decidir qué van a estudiar”, comentó.

Mientras, la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo, destacó que el interés fue altísimo. “La visita de los alumnos de los distintos colegios ha sido realmente importante han quedado bastante impresionados por el hecho de que este Campus está mostrando más allá de sus espacios todo el valor que tiene como Universidad”, afirmó.

“Hablamos de una institución que tiene un prestigio y una historia, que ya cuenta con un Campus que está absolutamente validado en Aconcagua, pero es que parte del complemento que significa ser parte de las facultades que están en Valparaíso y Santiago”, añadió.

Más allá de las expectativas

Para los estudiantes la experiencia sobrepasó todas las expectativas, ya que las exposiciones apuntaron a responder las preguntas y resolver la dudas que tienen al momento de elegir la carrera y la universidad en la que van a estudiar.

Sofía Montesinos, alumna del Instituto Abdón Cifuentes, señaló que si bien había investigado sobre la Universidad, “la oferta académica que entrega sigue cumpliendo mis expectativas”.

El alumno Sebastián Moreno, del Liceo Mixto de San Felipe, indicó que su interés fue conocer qué carreras hay, saber si le interesaba alguna, “más o menos con qué puntaje entrar y estar bien informado cuando salga de cuarto”.

Juan Orellana, alumno del Colegio María Montessori de Los Andes, expresó que le interesa mucho esta Universidad, agregando que “son interesantes estas instancias para aprender un poco más de las carreras”.

Mientras, Elías Muñoz, alumno del colegio Santa María College, expresó que, sin duda, resulta interesante esta exposición, “porque así se abren las carreras, y conocerlas es muy interesante”.

La actividad cumplió con las expectativas, permitiendo que un gran número de jóvenes conociera la oferta actual de la Universidad de Valparaíso.