Alumnos de Diseño exhiben muestra de vestuario experimental

29 Agosto 2013

Atuendos fueron confeccionados con materiales donados por la empresa Amphora.

La mezcla de distintas texturas visuales escocesas en una misma forma es el concepto central de la Colección Tartanes Vestuario Experimental 2013, desarrollada por alumnos de quinto semestre de la carrera de Diseño, a cargo de la profesora Lorena Ramos.

Los atuendos, que se exhiben en el hall de acceso de la Escuela, en la Facultad de Arquitectura en Playa Ancha, fueron confeccionados con materiales donados a la Escuela de Diseño UV por la empresa viñamarina de calzados y carteras Amphora.

Experimentación de formas tridimensionales

Tal como lo explica la académica Lorena Ramos, “la muestra Colección Tartanes de Vestuario Experimental 2013 nace a partir del trabajo realizado por los alumnos de la asignatura Representación Tridimensional II - Vestuario Experimental, con materiales textiles y accesorios en metal”.

La académica agrega que “el objetivo del trabajo desarrollado es la experimentación de formas tridimensionales trabajando como soporte el volumen del cuerpo, sin necesidad de moldaje tradicional, sino que experimentación libre e intuitiva”.

Centro Textil y Moda

Junto con su función como académica, Lorena Ramos integra el Centro Textil y Moda de la Escuela de Diseño, Ceitex.

Desde esa perspectiva, señala que “los atuendos que integran la muestra, tanto en maniquíes como en las producciones fotográficas con modelos, demuestran dominio de los alumnos en la proyección de formas tridimensionales, tanto en las formas globales como en la particularidad de las texturas visuales y táctiles aplicadas en ellos”.

Ramos define los atuendos que integran la muestra como “vestuarios conceptuales con un fuerte énfasis en lo expresivo, pensados para pasarela, pero de los cuales es muy posible la continuidad de su desarrollo en proyectos de diseño de colecciones de vestuarios urbanos, es decir, la bajada a lo comercial, cotidiano, funcional práctico y estético para una colección de moda”.