Escuela de Construcción Civil UV y Cámara Chilena organizan seminario

27 Agosto 2013

Temática es cómo motivar y propiciar el aprendizaje en ingeniería.

“Ser hoy profesor en ingeniería: cómo motivar y propiciar el aprendizaje” es el nombre del seminario organizado de forma conjunta por la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso y la Comisión de Educación Superior de la Cámara Chilena de la Construcción.

La actividad se realizará este jueves 29 de agosto, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, Simón Bolívar 280, esquina Viana, Viña del Mar.

Creatividad y divergencias

El seminario comenzará con la exposición “Creatividad y divergencias: desafíos para la metodología y evaluación de los aprendizajes en educación superior”, a cargo de Ana María Bacigalupo, psicóloga y magíster en Evaluación Educacional, académica del Departamento de Psicología Educacional de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

Bacigalupo se ha desempeñado desde el año 2000 en docencia de pre y postgrado, realizando además actividades de extensión y vinculación con el medio. Sus líneas de investigación y reflexión académica convergen en equidad educativa, educación inclusiva y más recientemente, interculturalidad crítica.

Junto a ella estará como expositora Suyén Quezada Len, doctorada en Ciencias de la Educación y magíster en Psicología Clínica, quien se desempeña como secretaria ejecutiva de Pregrado y directora de Propedéutico de la Universidad de Valparaíso. Sus áreas de interés son inclusión y equidad en la educación superior, formación universitaria de ingenieros y psicólogos.

Luego de la exposición de ambas expertas se realizará un taller aplicado, para finalizar con el cierre de la actividad.