Libro recopila ensayos de filosofía escritos por estudiantes de tres universidades

26 Agosto 2013

Proyecto fue desarrollado por el Instituto de Filosofía de la UV y las universidades de Chile y Metropolitana de Ciencias de Educación.

“Filosofía en movimiento” es el nombre del libro que reúne las exposiciones realizadas por estudiantes de Filosofía pertenecientes al programa de Movilidad Estudiantil que hace cinco años desarrollan el Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, el Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y el Departamento de Teoría del Arte de la Universidad de Chile.

Este trabajo recopilatorio, realizado por los académicos de la UV José Jara, Lenin Pizarro y Adolfo Vera, será presentado este miércoles 28 en el auditorio Sergio Flores Farías de la Facultad de Humanidades, a partir de las 17:00 horas.

La presentación de este material estará a cargo de Álvaro García, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, quien dictará la conferencia “El epistolario de Francisco Bilbao”, la que será comentada por José Jara.

El libro

Estos trabajos fueron presentados en el Primer Coloquio de Movilidad Estudiantil realizado durante el mes de mayo de 2012 en la Facultad de Humanidades de la UV y posteriormente en la UMCE, y sus temáticas navegan entre la tradición filosófica de Grecia hasta hoy.

Según los directores del proyecto Mecesup UMC 0802, José Jara y Alejandro Madrid, “los textos que se recogen en este libro, cabría decir que coinciden en el hecho de remitir a ejercicios de reflexión, que, a primera vista, pueden aparecer muy específicos, diversos, acotados temáticamente”.