Hoy lunes vence plazo del Tercer Concurso de Poesía Joven

24 Agosto 2013

Certamen es organizado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV.

Este lunes 26 de agosto vence el plazo para participar en el Tercer Concurso de Poesía Joven, organizado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura UV, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Pablo Neruda. El concurso está orientado a estudiantes de tercero y cuarto medio, y estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas a nivel nacional. Las bases se pueden descargar directamente de la web www.portalgtc.cl.

El concurso es organizado por el Centro de Información Turística y Cultural (CITC) La Sebastiana de la carrera Gestión en Turismo y Cultura, en el marco del plan de gestión de la Biblioteca de Poesía Chilena Pablo Neruda. La recepción de obras será en La Sebastiana, ubicada en calle Ferrari 692, cerro Bellavista, Valparaíso, o a través de la plataforma de internet.

Los organizadores señalan que el evento busca invitar a todos los jóvenes universitarios y estudiantes de tercero y cuarto medio a que utilicen las letras como un medio de expresión y así colaborar con el desarrollo de la poesía local.

Tanto para la categoría Universitaria como para Enseñanza Media, el primer premio consiste en setenta mil pesos; el segundo lugar, 50 mil pesos, y el tercer lugar 40 mil. Estos tres primeros lugares recibirán además un libro.

Tal como comentan los organizadores, los jurados que integran la presente edición son personas calificadas en el área de la poesía, tanto a nivel regional como nacional, y externos a la carrera, lo que permite dar un grado de transparencia al concurso.

Cabe destacar que los mejores trabajos serán publicados en un poemario, el cual será difundido en el ámbito universitario y cultural.