Termina “Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto”

14 Agosto 2013

Tres compositores de incipiente pero reconocida trayectoria culminarán el ciclo este viernes 16, a las 19:00 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV.

En el marco del primer ciclo “Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto”, tres voces emergentes del canto nacional presentarán sus propuestas musicales en el Puerto de Valparaíso. Demian Rodríguez, Luchín Salinas y Matías Saavedra serán los encargados de culminar el viaje hacia el canto joven e intimista que reúne a siete artistas locales, quienes han compartido los pasajes más importantes de su trabajo.

Demian Rodríguez, compositor oriundo del vecino puerto de San Antonio y cuyo paso por bares porteños ha dejado imborrables huellas musicales, presentará un extracto de su producción “Santos inéditos”. Cabe destacar su participación en el disco tributo a Jorge Farías “Volveré a triunfar”, cuya versión del tema “Que más da” ha tenido muy buenos comentarios de la crítica especializada. Se suma el porteño Luchín Salinas, quien centra sus composiciones en el cotidiano de Valparaíso, creaciones que interpretará a guitarra y voz este viernes. Además de Matías Saavedra, músico que mostrará una pincelada de lo que será su primer disco, pronto a lanzar en octubre de este año, “Abrazar el viento”.

Este encuentro nace de la inquietud de un grupo de jóvenes músicos de distintas latitudes de nuestro país, con el fin de encontrarse en el lenguaje común de la canción. Todo esto confluye con los 40 años de la muerte de Víctor Jara, haciéndose más presente y latente la necesidad de seguir entregando este mensaje que entrelaza a la canción en todas sus expresiones.

“Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto” se realiza gracias a la colaboración de la Fundación Víctor Jara, las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, sala Rubén Darío de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, radio Valentín Letelier 97.3 FM, Rockceanía, Trinacrio Producciones, Impresión.cl, Ecopufchile, La Bicicleta Producciones, La Otra Voz, El Martutino, El Ciudadano, Café Prat y Sushi Red. La entrada es liberada y el ingreso será por orden de llegada. La sala se ubica en Errázuriz 1108, Valparaíso.