Coral Femenina y Planeta Minimal se presentarán en Temporada de Conciertos UV en Viña del Mar

07 Agosto 2013

Las tocatas se desarrollarán este jueves 8 y viernes 9, respectivamente, en el Foyer del Teatro Municipal.

La Universidad de Valparaíso continúa desarrollando en Viña del Mar la VIII Temporada de Conciertos, organizada de manera conjunta por la Universidad de Valparaíso y la Municipalidad de la Ciudad Jardín, que cada año reúne a destacados exponentes de la música clásica y contemporánea.

Esta semana dos serán las agrupaciones que se presentarán en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. Este jueves 8 será el turno de Planeta Minimal, ensamble de guitarras eléctricas perteneciente a la carrera de Música UV, quienes deleitarán a los asistentes con obras de destacados compositores regionales como Ismael Cortez, Ismael Campbell y Boris Alvarado.

La agrupación cuenta con diez años de trayectoria y la edición de dos discos, además de diferentes presentaciones en el país y América Latina, destacando por ser el único conjunto de guitarras de este tipo en el continente.

Por otra parte, el viernes 9 la música tradicional de Chile, Venezuela, Cuba y Argentina será interpretada por las voces de la Coral Femenina de Viña del Mar, quienes presentarán “Hispano cantantes”, trabajo que reúne las esencias de la música académica y popular en voces femeninas.

El conjunto regional nació en 2008 y es integrado por catorce cantantes, todas ellas vinculadas a la música como intérpretes, licenciadas o profesoras, entre las que destacan las académicas de la UV Ximena Soto y Carolina Matus, ambas de la carrera de Música.

Ambas presentaciones están programadas para las 19:30 horas y la entrada es liberada.