El viernes parte “Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto”

31 Julio 2013

Los artistas serán los cantautores encargados de entregar música al puerto este viernes 2 de agosto a las 19:00 horas en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, con entrada liberada.

Enmarcado en el primer ciclo de Canto Atemporal, dos voces emergentes del canto nacional presentarán sus propuestas musicales en el puerto de Valparaíso. Trostrigo y Eduardo Soto serán los encargados de iniciar el viaje hacia el canto joven e intimista que reunirá a siete artistas locales, quienes durante los tres primeros viernes de agosto compartirán los pasajes más importantes de su trabajo.

Eduardo Soto, compositor de 27 años de lírica introspectiva y sonidos rock pop de la Región de Los Lagos, llega a la cita con dos discos bajo el brazo: “Eduardo Soto” (2010) e “Indómito” (2012). “Mis temáticas están ligadas a visiones e ideas sobre el mundo, complementadas con sentires que nacen desde nuestro ser profundo”, explica el cantautor que a los 23 años arriba al puerto en busca de su sonido.

Por su parte, Trostrigo, músico rancagüino de trascendente carrera musical, quien es uno de los invitados al Festival Rock Carnaza 2013, ya cuenta con cuatro placas editadas, entre ellas “Airealverso” (2012) y su último trabajo “Tren” (2013). Este último, según define el artista, “es una travesía musical que muestra aristas no exploradas antes por la creatividad a la que apela este viejo niño”, todo en clave de indie y folk chileno con matices electrónicos.

Este encuentro nace de la inquietud de un grupo de jóvenes músicos de distintas latitudes de nuestro país, con el fin de encontrarse en el leguaje común de la canción. Todo confluye con el aniversario de los 40 años de la muerte de Víctor Jara, haciéndose más presente y latente la necesidad de seguir entregando este mensaje que va entrelazado a la canción en todas sus expresiones.

“Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto” se realiza gracias a la colaboración de la Fundación Víctor Jara, las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, radio Valentín Letelier 97.3 FM, programa Rockceanía, Trinacrio Producciones, Impresión.cl, Ecopuf, La Bicicleta Producciones, La Otra Voz, El Martutino, El Ciudadano y Sushi Red. La Entrada es liberada y el ingreso será por orden de llegada. La sala Rubén Darío se ubica en Errázuriz 108, Valparaíso. Las próximas sesiones serán los días viernes 9 y 16 de agosto.