Facultad de Ingeniería UV elige directores de Escuela

22 Julio 2013

En un proceso eleccionario que se desarrolló los días jueves 18 y viernes 19 de julio, la Facultad de Ingeniería eligió a los directores de las Escuelas que integran la unidad académica.

Sergio Bidart, candidato de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, obtuvo once votos ponderados, con diez votos de profesores titulares, lo que equivale al 83 por ciento, y dos votos de profesores ayudantes, lo que equivale al 17 por ciento.

En tanto Wendy Wiegand, de la Escuela de Ingeniería Civil, obtuvo un total de 6.5 votos ponderados, con un total de seis votos de profesores titulares, lo que equivale al 86 por ciento, y un voto de profesor ayudante, equivalente al 14 por ciento.

Marta Barría, de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, obtuvo un total de 8.5 votos ponderados, con ocho votos de profesores titulares, equivalentes al 88 por ciento, y un voto de profesor ayudante, equivalente al 12 por ciento.

Mientras que Alberto Moya, candidato de la Escuela de Ingeniería en Construcción, obtuvo un total de 16 votos, lo que equivale al cien por ciento de los votos válidamente emitidos.

Cabe destacar que con anterioridad se había realizado la elección para director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, donde el profesor Luis Seccatore obtuvo la mayoría con trece votos contra diez que logró el segundo candidato, el profesor Gonzalo Hernández. La votación se realizó los días martes 9 y miércoles 10 de abril, con la participación de académicos de Valparaíso y del Campus Santiago.

En tanto, la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica no presentó candidato, por lo que el profesor Rodrigo Salas continúa como director subrogante, hasta un nuevo proceso eleccionario.