Estudiantes de Socioeconomía UV convocan Primer Concurso de Ensayos Socioeconómicos en Chile

17 Julio 2013

Certamen es organizado en conjunto por el Centro de Estudiantes y la dirección académica de la carrera, y la Asociación Chilena de Socioeconomistas.

La Escuela de Socioeconomía y el Centro de Estudiantes de Socioeconomía, invitan a participar en el Primer Concurso de Ensayos Socioeconómicos “Elinor Ostrom” 2013. El concurso tiene como objetivo el recordar a la fallecida aocioeconomista Elinor Ostrom, primera mujer en ganar el Premio Nobel de Economía, por sus aportes a la investigación sobre la administración de bienes mancomunados administrados por la misma comunidad.

El certamen es organizado por el Centro de Estudiantes y la dirección académica de la carrera de Socioeconomía de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con la Asociación Chilena de Socioeconomistas (ASOEC), en consideración a su misión de difundir la disciplina en Chile.

Esta actividad se concreta gracias al apoyo de la cátedra Economía y Sociedad de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Dirección Editorial de la Universidad de Valparaíso, el capítulo español de la Sociedad de Avance para la Socioeconomía (Sasece) de la Universidad de Valencia, España, además de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, y la Asociación de Socioeconomistas de Chile.

Todos los ensayos que participen deben tener un enfoque socioeconómico; es decir, económico, social, cultural político y ecológico. Si bien en las bases se sugieren temas a tratar, también está autorizado el envío de ensayos de libre temática, mientras posean un enfoque socioeconómico.

El ensayo debe ser un trabajo original, no haber participado en concursos anteriores y ser de autoría individual.

Las bases se encuentran disponibles en http://www.uv.cl/agenda/?id=2763 y también en www.socioeconomía-uv.cl y en facebook.com/concurso.elinorostrom. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..