Nuevos químicos farmacéuticos de la UV recibieron su título profesional

09 Julio 2013

Los jóvenes titulados recibieron sus certificados de título de manos de sus padres o parientes cercanos.

Treinta y cuatro nuevos químicos farmacéuticos de la Universidad de Valparaíso recibieron su diploma de título en una emotiva ceremonia realizada en los salones del Museo Naval. La ceremonia de titulación de la promoción 2012-2013, fue presidida por la decana de Farmacia, doctora María Soledad Lobos, quien estuvo acompañada por la directora de la carrera de Química y Farmacia, Cecilia Rubio; la directora de Administración Académica de la División Académica, Virginia Sánchez, y la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Ximena Ceballos.

Los nuevos titulados recibieron sus certificados de título de manos de sus padres o parientes cercanos.

La Facultad de Farmacia entregó una distinción especial a los mejores estudiantes de la promoción 2012-2013. En la ocasión los alumnos distinguidos fueron: Mauricio Reyna Jeldes, Karime Baracat Vivar y Lydia Moraga Schmidt. Además el premio “Doctor Ernesto Fernández Bernardo”, en memoria del distinguido académico, lo obtuvo, por el mejor promedio en Química Orgánica, Angélica Castro Vera.

El premio Reinaldo Knop lo recibió Carolina Vera Escobar. Por su parte, Angélica Castro Mera destacó en el área Farmacológica y Amanda Sánchez Pizarro en Gestión y Administración. El premio “Doctora Q.F. Berta Fernández de Vega”, otorgado al mejor alumno de la cátedra de Tecnología Farmacéutica, se lo adjudicó Lydia Moraga Schmidt. Y el premio al alumno destacado, otorgado por los académicos de la Facultad de Farmacia a quien haya distinguido por sus méritos académicos durante su permanencia en la carrera, recayó en Mauricio Alexis Reyna Jeldes, quien además fue el estudiante con el mejor promedio.

La carrera de Química y Farmacia cumple con la misión de formar profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad en el área farmacéutica, relacionados con las políticas de promoción y prevención en salud del país.