Experto en innovación turística dictará taller que busca potenciar el Valle del Aconcagua

05 Julio 2013

La actividad, que se enmarca dentro del proyecto InnovaChile Corfo “Aconcagua Turismo 2020”, contará con la presencia de un experto perteneciente a la Universidad Ramón Llul.

Potenciar el turismo en la zona del Valle del Aconcagua a través de capacitaciones dirigidas a empresarios especializados en el área, es el objetivo principal del taller “Marketing turístico e innovación, claves para el desarrollo del destino Valle de Aconcagua”, que se realizará este lunes 8 y martes 9 de julio.

Así lo manifestó Marisol Castro, académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, quien es directora del proyecto InnovaChile Corfo “Aconcagua Turismo 2020”, en el cual está enmarcada la actividad.

“El objetivo de esta iniciativa es entregar nuevas capacidades en marketing e innovación turística a los empresarios de la zona y ayudar con ello a su formación, contribuyendo así con el desarrollo del destino Valle de Aconcagua”, destacó la académica.

Agregó que contarán con un importante referente internacional experto en temáticas relacionadas al turismo de innovación, marketing, desarrollo, estrategias y gestión de empresas turísticas, quien visita el país con el objetivo de asesorar a personalidades ligadas al rubro empresarial y al sector público.

“En esta oportunidad se contará con la participación del catedrático Josep-Francesc Valls, experto internacional de vasta experiencia en marketing turístico, quien pertenece a la Universidad Ramón Llul de España”, especificó Marisol Castro.

El taller se realizará en dos jornadas. La primera se llevará a cabo el lunes 8 de julio a las 09:30 horas en el Centro de Artes y Oficios El Almendral, en San Felipe. La segunda se desarrollará el martes 9 de julio, a las 09:30 horas, en el Centro La Leona, paradero 17 Callejón Las Moras s/n, Rinconada.