Académico UV dicta conferencia sobre patrimonio arquitectónico de Viña del Mar

04 Julio 2013

Actividad se realizará este viernes 5 de julio en el Museo Fonk de la Ciudad Jardín.

“Valoración del patrimonio arquitectónico de Viña del Mar” es el nombre de la conferencia que dictará este viernes 5 el académico, arquitecto y secretario de la Facultad de Arquitectura UV, Carlos Lara, en el Museo Fonck de la Ciudad Jardín, ubicado en Cuatro Norte 784, a las 18:00 horas, con entrada liberada.

Lara es arquitecto de la Universidad de Valparaíso y doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Su tesis doctoral fue “Tejidos de expansión en ciudades monumentales”. Ha participado en diversas charlas y coloquios referidos al tema de patrimonio y paisaje.

Palacios y castillos

La conferencia de Carlos Lara busca relevar algunos de los edificios más representativos del patrimonio arquitectónico de Viña de Mar, entre los que se cuenta el Castillo Ross, ubicado a pasos del reloj de flores, diseñado por el arquitecto Cruz Montt en 1912, construido bajo el estilo Tudor.

También destacará en su exposición trabajos en piedra que remiten a las residencias escocesas construidas a mediados del siglo XIX, como el Club Unión Árabe emplazado frente a la avenida Marina.

Otro de los puntos relevantes de su charla será analizar las líneas arquitectónicas y el significado que han tenido para la ciudad construcciones como el Palacio Carrasco, el Castillo Wulff, el Castillo Brunett y el Palacio Rioja, entre otros.

La actividad es organizada por Proyecto Explora Región de Valparaíso y el Museo Fonck, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Valparaíso.