Eximio guitarrista inaugurará la Temporada de Conciertos UV 2013

02 Julio 2013

El académico Pablo Palacios interpretará “De Bretaña a Castilla” este jueves 4 de julio en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Demostrando su compromiso con la música y el desarrollo de la cultura en la región es que la carrera de Música de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, junto a la Municipalidad de Viña del Mar, han organizado la Octava Temporada de Conciertos de la UV, la que comenzará este jueves 4 de julio.

En esta ocasión el encargado de inaugurar la versión será el eximio guitarrista y académico Pablo Palacios, quien inició sus estudios musicales en el Conservatorio Izidor Haendler de Viña del Mar y posteriormente cursó la carrera de Interpretación Musical en la PUCV, mención en guitarra.

Consort Guitarrístico de Chile y Planeta Minimal son las agrupaciones con las que el músico ha grabado discos y llevado a cabo giras regionales, nacionales y presentaciones en el extranjero.

En el concierto de este jueves, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas, y llevará por nombre “De Bretaña a Castilla”, el guitarrista y académico de la UV interpretará en guitarra clásica obras de Luys de Narváez, John Dowland, William Walton y Joaquín Rodrigo.

En la Octava Temporada de Conciertos de la UV se desarrollarán seis presentaciones en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, entre el 4 de julio y el 27 de agosto. En ella se contempla la participación de Planeta Minimal, Quinteto Acústico Valparaíso, Ginno Baso, Gonzalo Palma, Coral Femenina de Viña del Mar, el Coro de la Facultad de Humanidades y la Camerata Vocal de la carrera de Música, ambas agrupaciones pertenecientes a la universidad organizadora.

La entrada es liberada, y quienes deseen asistir deben retirar las invitaciones en el mismo teatro.