Facultad de Arquitectura produce serie de entrevistas con académicos

26 Junio 2013

Diálogos con destacados profesores se encuentran en canal de Youtube de la Facultad.

Una serie de doce entrevistas con diversos académicos se encuentra produciendo la Facultad de Arquitectura UV, las que se realizaron en conjunto con la carrera de Cine, que facilitó el equipamiento técnico y puso a disposición un grupo de estudiantes de tercer año. Las entrevistas pueden ser vistas en el canal http://www.youtube.com/channel/UCNxwOnb62A4gZcptRLISemQ.

Ya se encuentran publicadas las entrevistas a la profesora Rossana Bastías, doctora en Gestión del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, España, quien lidera el Centro de Investigación de Diseño de la Facultad. Durante su capítulo, la profesora Bastías contó detalles inéditos de su vida como estudiante en la Escuela de Diseño y su paso a convertirse en académica, junto con sus investigaciones y estudios de postgrado en España.

El segundo capítulo está dedicado a Alfredo Sánchez, director de la Escuela de Graduados de la Facultad, quien relata su vida como estudiante de Geografía en la PUCV, sus viajes al extranjero y la formación de la actual Escuela de Graduados.

Entrevistas

Las entrevistas fueron realizadas durante los meses de mayo y junio, y serán publicadas a un promedio de dos cada mes hasta diciembre. Entre los entrevistados destacan los académicos Sergio Navarro y Adela Cofré, de la carrera de Cine; los profesores Allan Browne, de la Escuela de Diseño, Luis Varas y el decano Juan Luis Moraga, de Arquitectura.

De la carrera de Teatro fueron entrevistados Cristián Figueroa, director de la carrera, y Andrés García, académico y coordinador de Extensión. Mientras que la destacada investigadora y arquitecta Giulietta Fadda fue entrevistada en su calidad de académica de la Escuela de Graduados.

Durante las próximas semanas se completará la nómina de las entrevistas con los capítulos dedicados al director de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, Rodrigo Kaplan, y al académico Claudio Rojas.

Temáticas

La iniciativa surgió como una forma de registrar las opiniones y puntos de vista de algunos de los más destacados académicos, profesores e investigadores de la Facultad de Arquitectura. La estructura de la entrevista busca que los personajes puedan relatar episodios relevantes de sus vidas como estudiantes y el proceso de convertirse en académicos.

También se pretende conocer la visión de los entrevistados sobre las problemáticas actuales y la contingencia que afecta al desarrollo de la educación superior en nuestro país.