Estudiantes de Historia UV participaron en jornadas en la USACh

25 Junio 2013

La académica Marcela Cubillos, quien acompañó al grupo, expuso sobre "Nuevos derroteros para la Antigüedad en el siglo XXI: marginalidad, alimentación y cuerpo".

“El Mundo Clásico y su trascendencia en la actualidad” es el nombre de las jornadas desarrolladas en la USACh , a las que asistió un grupo de estudiantes de la carrera de Historia de la Facultad de Humanidades de la UV.

En esta ocasión los estudiantes, mayormente de primer año, fueron acompañados por la doctora Marcela Cubillos, académica recientemente integrada a al Instituto de Historia y Ciencias Sociales, quien dictó la conferencia “Nuevos derroteros para la Antigüedad en el siglo XXI: marginalidad, alimentación y cuerpo”.

Durante los tres días de conferencias en Santiago, los participantes pudieron asistir a diferentes charlas relacionadas a la antigüedad clásica de variadas áreas, como historia, filosofía y astronomía. También en esta actividad se exhibieron diferentes cintas inspiradas en textos clásicos, entre los que destacó “El hijo de la fortuna”, inspirada en “Edipo Rey” de Sófocles.