Centro Idea de la Escuela de Diseño participará en Diálogos en Artesanía del Consejo de la Cultura

25 Junio 2013

Contará con exposiciones de los profesores Patricia Gunther, Eduardo Abarca, Alejandro Osorio y Óscar Acuña.

El Centro Idea de la Escuela de Diseño UV participará en los “Diálogos en Artesanía”, actividad organizada por el Consejo de la Cultura, que en esta versión se desarrollará en Villarrica, Talca, Iquique e Isla Pascua, entre julio y agosto.

El Centro Idea aportará las exposiciones de los profesores de Diseño Patricia Gunther, experta en artesanía, y Eduardo Abarca, Alejandro Osorio y Óscar Acuña, en el área de diseño y comunicación para los productos artesanales.

Centro Idea

Cabe destacar que el programa “Diálogos en Artesanía” busca promover a través de talleres y foros, acciones para la profesionalización de la disciplina, fortalecer espacios para su formación, junto con el intercambio de experiencia entre artesanos, académicos, estudiantes y gestores.

La profesora Patricia Gunther junto al Centro Idea de la Escuela de Diseño, han participado en las tres versiones anteriores de los “Diálogos en Artesanía” organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, siendo la Escuela de Diseño UV, la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica de Temuco, los tres centros de artesanía reconocidos por el CNCA.

Diálogos de artesanía

Este año el programa realizará un taller para gestores y mediadores en el ámbito de la artesanía, y la organización de ferias con valor cultural, como actividades centrales.

Además, se ha organizado un foro que incluye la presentación de estudios del sector que contará con la participación de representantes de diversas instituciones vinculadas al tema y un espacio para los creadores.

De forma conjunta se desarrollará un taller donde se presentará a los asistentes las líneas y modalidades que los Fondos de Cultura del CNCA dedican este año a la artesanía.