Académico de Biología Marina UV participará en Taller de Expertos en Puerto Montt

24 Junio 2013

La actividad se realizará el próximo 26 junio, en la capital de la Región de Los Lagos.

Con la presencia de investigadores nacionales y extranjeros se llevará a cabo el taller “Expertos en macrofauna y ecología bentónica”, que se desarrollará en el marco de la ejecución del proyecto FIC-R 2012 “Diseño de un modelo de gestión institucional para la implementación del AMBI [Azti Marine Biotic Index">, en la industria acuícola”, que la Universidad Austral de Chile está ejecutando en conjunto con la Subsecretaria de Pesca y la Fundación AZTI Tecnalia.

El doctor Eulogio Soto, académico de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la UV, en su calidad de experto nacional en macrofauna bentónica y/o ecología bentónica, participará en el taller tras recibir la invitación formal de parte de las autoridades del evento.

La iniciativa tiene el objetivo de consensuar de manera conjunta la conformación y modo de funcionamiento de una red de trabajo científico técnica, para la incorporación del AMBI en el modelo de gestión institucional, que se encuentra en evaluación por la autoridad, con competencia en materias ambientales acuícolas, y con ello apoyar en la implementación de estándares ambientales para sistemas bentónicos submareales sometidos a impactos derivados de la acuicultura.

Tal como lo explicó el doctor Eulogio Soto, esta red constituye un componente importante del modelo de gestión institucional, que este proyecto debe desarrollar para una implementación exitosa del indicador AMBI, en la normativa que regula el desempeño ambiental de la acuicultura.

El taller se realizará este miércoles próximo 26, en el hotel Diego de Almagro de Puerto Montt, de 09:00 a 18:30 horas.