Experta española en diseño dictará taller y conferencia en UV

24 Junio 2013

Estará el 2 y 3 de julio en sala Musicámara del Centro de Extensión.

Xènia Viladès, experta española en diseño estratégico para la empresa, estará en la región invitada por la profesora de la Escuela de Diseño UV, Rossana Bastías, entre el 2 y el 4 de julio, como parte de su proyecto Fondecyt “El modelo de gestión del diseño en la empresa en Chile, a comienzos del siglo XXI”.

Viladàs es MBA en la University of Westminster, de Londres, y Licenciada en Ciencias Económicas de Universidad de Barcelona (1981). El año 2007 crea la Consultora en Gestión de Diseño XVDMC, especializada en gestión del diseño y estrategia corporativa, que actualmente tiene su sede en Madrid.

Taller y conferencia

La experta española dictará el taller “La evaluación del diseño y su reflejo en la estrategia corporativa”, el martes 2 y miércoles 2 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en la sala Musicámara del Centro de Extensión UV, Blanco 113, Valparaíso.

Mientras que al día siguiente, el jueves 4, de 09:30 a 12:00 horas, expondrá la conferencia “Diseño estratégico para la empresa real”, en el Hotel Enjoy, ubicado en avenida San Martín 199, Viña del Mar.

Ambos eventos son entrada liberada y cupos limitados. Las inscripciones se pueden solicitar hasta el martes 25 de junio, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Xénia Viladàs

Ha realizado una extensa formación en gestión de diseño, junto con integrar el Consejo Asesor del Design Management Institute (DMI). Ha sido sucesivamente directora del Centro de Diseño de Barcelona BCD, y consejera delegada de la Sociedad Estatal para el Diseño y la Innovación, DDI.

Ha sido profesora en Máster y cursos sobre gestión del diseño en diversas instituciones de educación superior europeas; también ha dictado conferencias y escrito artículos sobre gestión del diseño. Ha participado como jurado en premios de diseño en España y Europa, entre ellos, los Premios Nacionales de Diseño y el Premio Europeo de Gestión del Diseño.

En 2008 publica su primer libro, “Diseño rentable: diez temas a debate”, con la Editorial Index Book, que obtuvo el primer Premio Sant Jordi al mejor libro sobre diseño de ese año y que se ha reeditado en 2010.

En 2010 publica su segundo libro, “El diseño a su servicio: cómo mejorar su idea de negocio con la ayuda de un diseñador”, también editado por Index Book (Barcelona).