Con elección del logo oficial se inició convocatoria a IV Olimpiadas Nacionales de Tecnología Médica

24 Junio 2013

Universidad de Valparaíso será sede del encuentro que se realizará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, al cual se espera que asistan más de mil estudiantes de todo Chile.

Con la elección del logo que será utilizado como emblema oficial del torneo, se iniciaron los preparativos de las IV Olimpiadas Nacionales de Tecnología Médica, que desde 2009 organiza la Federación de Estudiantes de esa disciplina y que este año se desarrollará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre próximos, en la Universidad de Valparaíso.

Al encuentro se espera que asistan más de mil alumnos que cursan esa carrera a lo largo de todo Chile, para participar en un nutrido programa de actividades deportivas y recreativas. Entre ellas destacan fútbol, básquetbol, vóleibol, atletismo, natación, tenis y tenis de mesa, entre otras.

Según explicó Juan Pablo Cárdenas, presidente del comité organizador que integran estudiantes de Tecnología Médica de la UV, la convocatoria se realizará en once universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y en otras diez casas de estudio privadas.

“El propósito es que asista la mayor cantidad de alumnos. Por eso, con el respaldo de la dirección de la carrera, la coordinación de Extensión y el decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso hemos definido una serie de comisiones y líneas de trabajo, para armar el programa y organizar adecuadamente las tareas destinadas a hacer de esta olimpiada la mejor de todas”, afirmó el dirigente estudiantil.

El comité organizador del encuentro también lo integran los alumnos Mariel Vega, Molly Möll, Javier Srelij, Juan Pablo Díaz, Natalia Delgado y Felipe Cáceres.

Elección del logo oficial

La primera actividad del comité organizador de las IV Olimpiadas Nacionales de Tecnología Médica fue elegir el logo oficial del torneo.

De la docena de propuestas recibidas y que fueron presentadas formalmente, la ganadora fue la de la estudiante Lorena Fuenzalida Páez, de tercer año, mención Oftalmología. Se trata de un logo de atractivo diseño y colorido que a partir de ahora comenzará a ser exhibido en correos, sitios web, material de difusión y promoción a nivel público.

“Dadas las dimensiones de este encuentro, estamos coordinando una serie de encuentros con autoridades locales, de la universidad y de empresas, que esperamos concretar a la brevedad, ya que la idea es que la ciudad de Valparaíso también sea parte de las olimpiadas”, concluyó Juan Pablo Cárdenas.