Con éxito se desarrollo seminario organizado por CFT UValpo

20 Junio 2013

Con una significativa participación de alumnos, exalumnos y docentes, se llevó a cabo el Seminario “Emprendimiento e innovación en la formación técnica superior”, actividad encabezada por la directora ejecutiva subrogante del CFT UValpo, profesora Verónica Lorca Caro.

En la ocasión, se contó con la presencia de Rodrigo Jarufe Fuentes, director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), quien en su presentación explicó qué es el Fosis, qué programas desarrolla y la focalización que, como organismo, realiza para entregar beneficios a personas en situación de vulnerabilidad. En tal sentido, destacó la implementación de iniciativas en los ámbitos del emprendimiento, el trabajo y la habilitación, destacando los programas Yo Emprendo e Ingreso Ético Familiar, ente muchos otros.

Asimismo, destacó que a estos programas bien podrían acceder alumnos, como los presentes en el seminario, que cumplan los requisitos pertinentes. Por tal motivo invitó a todos a informarse, y además dejó abierta su plena disponibilidad de volver a participar en este tipo de actividades.

Por su parte, Víctor Fuentes Tassara, director regional de Corfo, indicó que los programas que desarrolla este organismo estatal, al ser más específicos, apuntan a trabajar el emprendimiento orientado a quienes —sea que han iniciado el camino como empresarios o tengan ideas posiblemente rentables— puedan contar con el apoyo de que Corfo dispone, destacando el Capital Semilla y el Capital Abeja, programas orientados especialmente a mujeres emprendedoras.