Planeta Minimal cierra gira regional en San Antonio

20 Junio 2013

El ensamble de guitarras eléctricas de la carrera de Música UV se presentará a partir de las 18:30 horas este viernes en la Casa del Departamento de Cultura de esa ciudad.

Luego de una importante gira regional, Planeta Minimal cerrará este viernes 21 de junio sus presentaciones con un concierto en San Antonio, a partir de las 18:30 horas, en la Casa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de esa ciudad, ubicado en Barros Luco 2387, sector Barranca.

La agrupación de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso presentó en este recorrido su nuevo disco, titulado “Guitarra eléctrica chilena siglo XX-XXI, volumen II”, el que cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En esta ocasión se presentarán obras de Boris Alvarado, Ismael Cortez, Ramón Campbell, Patricio Wang y Julio Valdés, entre otros.

Planeta Minimal tiene diez años de historia y es liderada por el académico, músico y compositor Ismael Cortez. Ha alcanzado reconocimiento a nivel nacional e internacional, pues es el único ensamble de guitarras eléctricas con actividad permanente en Sudamérica, destacando sus presentaciones en la Universidad de La Plata y Tsonami de Argentina.

La entrada al concierto es liberada.