Nuevos alumnos de Auditoría Campus Santiago oyeron charla motivacional

14 Junio 2013

Egresados de la carrera acercaron a estudiantes de primer año a la realidad laboral del contador auditor y abordaron los aspectos éticos de su profesión.

Como una forma de acercar a los alumnos de primer año a la realidad laboral de su carrera y de estimularlos a seguir en ella, Auditoría del Campus Santiago ofreció a dichos estudiantes una charla motivacional a cargo de dos alumnos egresados de la carrera.

Durante la actividad, organizada por el Departamento de Extensión y Vínculos que dirige el profesor Orlando Campillay, los exalumnos Cristián Monsalves y Virginia Sepúlveda transmitieron a los nuevos estudiantes sus experiencias, pensamientos y emociones vividas como estudiantes de la carrera y su posterior paso al mundo del trabajo.

La charla tuvo una duración aproximada de 30 minutos y la instancia también fue utilizada para una actividad de la Unidad de Innovación Curricular, a cargo de la profesora Patricia del Villar. Los alumnos egresados fueron invitados a la cátedra de Introducción a las Ciencias Empresariales, impartida por la misma profesora, en la cual realizaron un trabajo grupal contestando preguntas que los nuevos estudiantes les realizaban sobre la ética profesional.

“Recientemente cambiamos la malla de la carrera para adecuarla a las necesidades que los futuros empleadores de nuestros alumnos nos han indicado. Como parte de este cambio, requeríamos actividades de apoyo. Trajimos una pareja de egresados de este Campus que se conoció, luego se pusieron a pololear y terminaron casándose. Ellos mostraron a los alumnos de primer año qué hace el contador auditor en su campo laboral y se refirieron a la parte ética. Participaron cerca de cincuenta alumnos, que quedaron contentos porque ellos están en la parte formativa y conocieron un mundo. Es la primera vez que hacemos una actividad así, porque nos dimos cuenta que debemos reforzar las habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la parte comunicacional, la toma de decisiones o la capacidad de generar empatía, y estas actividades, sobre todo en la parte grupal, sirven a ese propósito”, explicó el profesor Orlando Campillay.