Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios lanza su quinta versión

14 Junio 2013

También comienza la convocatoria a los Talleres de Cine en Colegios.

El Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios, Fescies, organizado por la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, presentó este jueves su quinta versión, que se realizará entre el 14 y el 18 de octubre de 2013.

Los organizadores del evento lanzaron además el sitio web del Festival, http://fescies.uv.cl/, y sus redes sociales asociadas, http://www.facebook.com/fescies y @fescies, donde se puede encontrar toda la información necesaria: las bases del concurso, los datos de contacto y una revisión a las ediciones anteriores.

Junto con lo anterior, los organizadores también abrieron la convocatoria a los Talleres de Cine en Colegios, evento asociado directamente al Fescies, que consiste en que titulados de la carrera de Cine UV realizan cinco clases de dos horas cada una en diversos establecimientos educacionales de enseñanza media, los cuales finalizan con la realización de un cortometraje.

Se calcula que durante las versiones anteriores, los talleres de cine han llegado a cerca de cinco mil estudiantes de enseñanza media, mientras que el número de asistentes a las cuatro ediciones pasadas del Fescies supera las dos mil quinientas personas.

Fescies 2013

Felipe Guerra, director técnico y productor del evento, explica que “el objetivo del Festival es desarrollar el interés cinematográfico en los estudiantes de enseñanza media y a su vez generar un espacio para la creación, exhibición y difusión de las obras audiovisuales en los estudiantes secundarios del país”.

Guerra agrega que “desde los inicios nos hemos planteado como un espacio de difusión y aprendizaje para los estudiantes secundarios de nuestro país, creando una competencia exclusivamente para ellos, y complementándola con actividades afines, como charlas de profesionales del medio cinematográfico y audiovisual, foros en donde los alumnos exponen sus dudas sobre un tema en especifico, muestras de películas presentadas por sus directores, entre otras actividades”.

Finalmente, Guerra señala que “en este quinto año de realización pretendemos seguir la línea que nos ha marcado desde nuestros inicios: entregar a los alumnos secundarios la posibilidad de ser los protagonistas exclusivos de un festival de cine, un cine realizado por los jóvenes y para los jóvenes”.