Escuela de Formación Sindical UV abre sus postulaciones en Valparaíso y Santiago

12 Junio 2013

Organizada por la carrera de Administración Pública de la casa de estudios y financiada por la Subsecretaría del Trabajo. La carrera se adjudicó tres programas de la Escuela de Formación Sindical del Mintrab.

En un constante compromiso con la sociedad, su progreso y evolución, la Universidad de Valparaíso, a través de su carrera de Administración Pública, abre las postulaciones para una nueva edición del programa Escuelas de Formación Sindical, que ha buscado de forma permanente potenciar las capacidades estratégicas de trabajadores y directivos de organizaciones sindicales en la Quinta Región.

En esta oportunidad, serán tres los programas que llevará a cabo en el año 2013, adjudicados a través del Fondo de la Subsecretaría del Trabajo: “Nuevos liderazgos en Valparaíso”, para aquellas personas que se interesen en liderar organizaciones y que tengan menos de dos años de experiencia sindical; otro en Valparaíso, “Gestión estratégica de organizaciones sindicales (modalidad formación continua)”, para quienes están en la dirección de organizaciones sindicales o tengan la intención de hacerlo y que superen los dos años de pertenencia a una organización sindical, y el tercero, uno similar en Santiago, “Gestión estratégica de organizaciones sindicales”.

Dentro de los objetivos esenciales de estos programas, que se realizarán entre junio y octubre, se cuenta lograr solidez en la formación de equipos directivos, liderazgo y formación integral, entregando las herramientas necesarias a fin de enfrentar nuevos desafíos en la sociedad moderna. Esta iniciativa está enfocada a dirigentes de organizaciones sindicales de la Región de Valparaíso y del Área Metropolitana.

Los asistentes al programa recibirán una formación de alto nivel que incluirá distintas herramientas en la gestión sindical, Además contarán con un cuerpo académico de carácter multidisciplinario, compuesto por expertos invitados y docentes de la Universidad de Valparaíso, bajo la dirección del profesor Jaime Rubina, director de la carrera de Administración Pública.

El programa, totalmente gratuito, tendrá una duración de 144 horas cronológicas distribuidas entre los días miércoles o jueves de 16:30 a 20:30 horas y sábados entre las 09:00 y las 14:00 horas, con clases que se llevarán a cabo de forma alternada en la sede Las Heras de Valparaíso y el Campus Santiago. El curso contará con material de apoyo pedagógico y becas de traslados, entre otros apoyos. Quienes deseen asistir deben completar una ficha en el sitio www.administracionpublica-uv.com, o solicitarla al correo electrónico extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..