Novedosa intervención técnico pedagógica realizaron alumnas de Educación Parvularia

12 Junio 2013

Actividad benefició a docentes, padres y apoderados de escuela de Quilpué y contó con la colaboración de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV.

Una novedosa intervención técnico pedagógica realizaron dos estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso en la Escuela de Lenguaje María Madre, de la Comuna de Quilpué.

La iniciativa fue desarrollada por las alumnas Vanessa Correia y Kenny Aliaga, como parte de las actividades relacionadas a su práctica profesional en la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje.

Ambas realizaron un diagnóstico de la situación general de dicho establecimiento, como parte de su proceso de formación y desarrollo de competencias en el ámbito docente, coordinando acciones y trabajando colaborativamente con la dirección y los distintos profesionales que trabajan en esa escuela, así como también con las familias de los niños y niñas que a diario asisten a ella.

La actividad tuvo una muy buena acogida. Tanto los padres y apoderados como el personal de dicha institución, valoraron la iniciativa y la realización de los talleres que la misma consideró.

Colaboración entre carreras

La intervención realizada por las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia contó con la colaboración de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV, a través de la gestión específica de la profesora Carina Valenzuela, encargada del grupo de Responsabilidad Social Universitaria.

Ello permitió la ejecución de un taller de alimentación saludable en la primera infancia, dirigido a las madres y padres de los niños que asisten a la Escuela de Lenguaje María Madre.

En dicho taller participaron las estudiantes Isabella Vicuña y Camila Matta, de la carrera de Nutrición y Dietética, y la estudiante Constanza Romero, de la mención Promoción de la Salud de Educación Parvularia.