Alumnos de Auditoría del Campus Santiago visitaron Viña Emiliana

12 Junio 2013

La salida a terreno les permitió conocer la labor de Responsabilidad Social que desarrolla la empresa vitivinícola.

Los alumnos de primer año de la carrera de Auditoría del Campus Santiago tuvieron la oportunidad de conocer cómo una empresa desarrolla la Responsabilidad Social durante la visita que realizaron a la Viña Emiliana (Valle de Casablanca).

La salida a terreno se realizó en el marco del Taller de Integración Básico I, a cargo de los profesores Héctor Fuentes y Pedro Amador. Comenzó con una charla en la cual los estudiantes conocieron la historia de la empresa, sus procesos de producción y la forma en que la viña respeta el medio ambiente (a través de la elaboración de vinos orgánicos y biodinámicos) y se relaciona con la comunidad.

Luego de una ronda de preguntas, en la cual los alumnos pudieron manifestar sus dudas, inquietudes y comentarios, el grupo —encabezado por los profesores Fuentes y Orlando Campillay— realizó un recorrido por las instalaciones de la Viña Emiliana.

“Creo que se cumplió plenamente el objetivo de ver en terreno cómo se desarrolla la Responsabilidad Social. Fue muy interesante observar cómo la viña trata a sus trabajadores, los cuales tienen huertas personales, canchas de fútbol y salas de computación. También observamos cómo se integra a la comunidad, ya que la empresa tiene el problema de que sus turbinas producen ruidos, que pueden ser molestos, y tratan de compensar con aportes como cursos de capacitación, que están abiertos a cualquier persona, no sólo a los trabajadores de la viña”, comentó Sofía Muñoz, alumna ayudante del Departamento de Extensión y Vínculos de la carrera, quien estuvo presente en la actividad.