Muestra folclórica dio el vamos a “Semana con Todo” en el Campus Santiago

11 Junio 2013

Jornadas de integración universitaria y rescate artístico en la sede capitalina de la UV.

Con la aplaudida presentación del grupo folclórico Raipillán se dio inicio a la “Semana con Todo” en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

Esta agrupación, que deleitó con su música y bailes a alumnos y funcionarios del Campus, proviene de la población La Legua y tiene como objetivo brindar un espacio de creación y difusión de los bailes latinoamericanos, generando al mismo tiempo una alternativa de superación para los niños y jóvenes de dicho sector de la capital.

Catorce fueron los bailarines que visitaron el Campus Santiago de la UV, mostrando bailes de Argentina, Colombia, Perú y Bolivia. Por supuesto, también estuvo presente la cueca chilena, que motivó a alumnos de la Universidad a exhibir sus destrezas en el baile nacional.

La “Semana con Todo” consiste en jornadas de integración universitaria y rescate artístico que se prolongarán hasta este jueves. Este martes se realizará la feria de las pulgas, una exposición fotográfica y se presentará la obra de teatro “Yo soy bullying”, entre otras actividades.