Alumnos de Enfermería participan en Semana del Medio Ambiente del Hospital Philipp Pinel de Putaendo

10 Junio 2013

En el marco de la Semana del Medio Ambiente que celebran los usuarios del Hospital Philipp Pinel de Putaendo, estudiantes de segundo nivel de la carrera de Enfermería del Campus UV San Felipe colaboraron en actividades preparadas para los usuarios del establecimiento.

La participación de los alumnos consistió en la presentación de la obra teatral “El viejo árbol”. La narración cuenta la historia de un árbol que a lo largo de los años y por las inclemencias de la vida tiene que pasar por variadas situaciones, tales como la sequia y el fuego. El espectáculo da espacio para que el público haga preguntas, de modo que se generó un interesante espacio de interacción y convivencia.

Este trabajo integró a familiares de los usuarios, personal de los distintos servicios y profesionales tanto del Centro de Salud como de la Universidad.

La actividad fue preparada por estudiantes de la cátedra de Desarrollo personal, a cargo de la docente Leslie Luza, quien destacó que este trabajo aporta a los estudiantes habilidades en la dinámica de interacción y sensibilidad estética que facilitan la comunicación efectiva.