Académica UV participa en Congreso Técnico de Directores de Coro

07 Junio 2013

En la actividad organizada por Corporación Coral Universitaria de Chile, la directora del coro de la Facultad de Humanidades, Ximena Soto, presentó el informe anual de su trabajo desarrollado con los estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Presentaciones en Valparaíso, Viña del Mar y diferentes ciudades de la región, además de las actividades propias de la Universidad de Valparaíso, han permitido al Coro Facultad de Humanidades posicionar su incipiente trabajo que ya se extiende por más de un año, a cargo de Ximena Soto, académica de la carrera de Música UV.

Este trabajo constante es el que fue a dado a conocer en el XXVII Congreso Técnico de Directores de Coro desarrollado en la UTFSM y organizado por la Corporación Coral Universitaria de Chile (CCUCH).

En esta ocasión Ximena Soto, quien además asumió el cargo de secretaria del Consejo Directivo de la CCUCH en 2012, planteó los desafíos que como coros del país tienen que resolver, mencionando la necesidad de generar redes internas entre cada una de las agrupaciones, como también con sus similares en Latinoamérica y el mundo, tanto a nivel presencial como a través de las redes sociales.

La directora del Coro Facultad de Humanidades UV también manifestó la urgencia de desarrollar un mayor número de encuentros corales y regionales, los cuales pasarán a ser parte de la planificación 2012–2015.

En este encuentro nacional desarrollado en Valparaíso, los directores de coro presentaron sus informes anuales correspondientes a cada agrupación, como también fueron parte de una charla del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes sobre el fondo concursable para agrupaciones corales.

La vigésimo sexta versión de esta actividad culminará este sábado 8 de junio con la conferencia “Simbología numérica en la obra de Johann Sebastian Bach” a cargo de Alejandro Reyes von Eweyk.