Ingeniería en Construcción busca potenciar prácticas y ofertas laborales

06 Junio 2013

Acuerdo desarrolla áreas vinculadas al montaje industrial.

La Escuela de Ingeniería en Construcción acaba de firmar un acuerdo con la empresa DSD Construcciones y Montajes, para potenciar las prácticas profesionales y ofertas laborales para sus titulados. Gina Vindigni, académica de la Escuela y una de las artífices del proyecto, explica que “este acuerdo busca potenciar nuestras áreas vinculadas con el montaje industrial y todas las líneas asociadas a ello”.

Vindigni agrega que “con el acuerdo se pretende desarrollar la investigación llevada a casos reales que vivencia la industria, como también las oportunidades de prácticas y posibles puestos laborales para los estudiantes. Nos interesa fortalecer la vinculación entre los académicos y la empresa, y la participación de la industria en exposiciones técnicas para nuestros estudiantes”.

Proyectos académicos,

científicos y tecnológicos

El acuerdo establece que la Escuela de Ingeniería en Construcción y la empresa DSD desarrollarán proyectos de carácter científico, académico, tecnológico y cultural, de interés común y beneficio mutuo.

Por su parte, la empresa DSD se muestra dispuesta a recibir estudiantes en práctica, tanto en su etapa básica como profesional. En este contexto, la empresa ha mostrado su disposición a desarrollar un proceso de conocimiento e integración de los ingenieros titulados de la Escuela de Ingeniería en Construcción UV.

Lo anterior permitirá la contratación de profesionales titulados para trabajos en una obra o faena determinada, en distintas unidades de obra, tales como supervisión de construcción, planificación, gestión de calidad, oficina técnica y administración de contrato.

Vínculo academia empresa

Gina Vindigni agrega que “este tipo de acuerdos permite vincular el trabajo que realizamos en la Escuela de Ingeniería UV con la empresa. En la actualidad es vital que nuestros titulados cuenten con una red de apoyo y contactos al momento de salir al mundo laboral, y estamos seguros que con el acuerdo con la empresa DSD ese camino se va fortaleciendo”.

La académica añadió que “este año la Escuela se encuentra celebrando 45 años de trayectoria, por lo que la vinculación con el entorno y con los agentes del desarrollo regionales y nacionales es vital, y este convenio es una muestra de aquello”.