Odontología en jornada de evaluación de los aprendizajes

05 Junio 2013

La actividad dio inicio al Ciclo de Perfeccionamiento que todos los años realiza esa Escuela.

Con una serie de talleres y exposiciones sobre materias vinculadas a la evaluación de los aprendizajes, se inició la versión 2013 del tradicional Ciclo de Perfeccionamiento de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad se efectúa todos los años y considera tres jornadas, que se realizan entre mayo y noviembre, a través de las cuales se busca capacitar a los docentes en la construcción y el uso de diferentes instrumentos de medición de resultados.

“El objetivo fundamental de este ciclo es actualizar enfoques y potenciar el perfeccionamiento en forma continua, de acuerdo con lo establecido en nuestra estrategia de desarrollo académico”, explicó el director de la Escuela de Odontología UV, Antonio Radich.

Programa

La primera jornada se realizó en el hotel Cerro Castillo de Viña del Mar y congregó a casi todo el cuerpo docente de la Escuela. Estuvo a cargo de la profesora Violeta Acuña, directora de la Oficina de Educación y Planificación Curricular de dicho plantel, y se inició con la intervención del decano Gastón Zamora. Posteriormente dio curso al taller “¿Cómo se evalúan los aprendizajes en la Escuela de Odontología?” y a la exposición “Instrumentos de evaluación”, tras la cual se celebró una sesión plenaria en que los docentes intercambiaron sus opiniones.

El programa continuó con un almuerzo de camaradería y la posterior presentación del tema “Construcción de instrumentos de evaluación: las pruebas” y de un taller de reflexión final referido a ese mismo ámbito.

La próxima jornada del Ciclo de Perfeccionamiento de la Escuela de Odontología de la UV se realizará en el mes de julio.