Estudiantes de GTC participan en Día del Patrimonio

29 May 2013

Se encargaron de la atención de puntos informativos en ambas ciudades, como anfitriones y guías.

Un equipo de estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la sede Valparaíso de la UV atendió puestos informativos en puntos neurálgicos de la ciudad, en el marco del Día del Patrimonio, este domingo 26 de mayo. Lo propio hicieron estudiantes de la carrera en el Campus Santiago.

En Valparaíso, trece alumnos estuvieron a cargo de la Biblioteca Santiago Severín, la Comandancia de la Primera Zona Naval y el Parque Cultural de Valparaíso, entregando material informativo respecto de las rutas y lugares para visitar. En Santiago, los estudiantes oficiaron como anfitriones y guías en cinco sedes: el Colegio de Arquitectos, el Museo de Arte Popular, la Comisión Chilena de Derechos Humanos, el Observatorio Astronómico Nacional y el Taller de Artesanía Juan Reyes. Aquí los alumnos dirigieron las visitas y expusieron ante el público deseoso de conocer cada edificio y su aporte en el rescate del patrimonio tangible e intangible, en los planos arquitectónico, artístico, político y cultural.

En Valparaíso, el Día del Patrimonio, que se realiza desde el año 2000, tuvo gran concurrencia, con una asistencia cercana a las quince mil personas, quienes visitaron los sitios de interés y participaron en las distintas actividades que se realizaron en alrededor de 64 sitios habilitados en la Región.

En Santiago la convocatoria también resultó exitosa. Al respecto, Carolina Venegas, estudiante de tercer año que ofició de voluntaria, comentó que “esta visita fue extraordinaria, porque si bien la invitación fue para ser anfitriona de un lugar, en este caso el Taller de Artesanía Juan Reyes, este año he tenido la suerte de trabajar con un impecable ejemplo de patrimonio humano. Alicia Cáceres, coordinadora del taller, es una gestora cultural de tomo y lomo que ha ampliado mi espectro y como estudiante de Gestión en Turismo y Cultura tengo la misión de compartir esta experiencia y trabajar arduamente por ella y por todos estos casos de riqueza humana que nuestro país posee. Estoy muy agradecida de mi carrera, que ofrece estos vínculos”.